El Ministerio de Turismo de Arabia Saudí ha lanzado un nuevo programa en España para dotar a 100.000 jóvenes saudíes de los conocimientos clave en materia de hotelería con la colaboración de Sommet Education, la red mundial líder de escuelas de hotelería y arte culinario; Les Roches y el Glion Institute of Higher Education, dos escuelas de hospitalidad de referencia, además de la escuela culinaria École Ducasse.

Según informó el Ministerio de Turismo de Arabia Saudí, mediante esta colaboración, los participantes en este programa pueden seguir desarrollando sus carreras profesionales en la industria turística.

El primer grupo de estudiantes saudíes ya se encuentra en Les Roches Global Hospitality Education de Marbella. Durante su estancia, los jóvenes del reino podrán conocer los fundamentos de los negocios y las operaciones turísticas, desde la comprensión del servicio de limpieza, hasta la experiencia del cliente o las habilidades de venta y negociación.

El ministro de Turismo de Arabia Saudí, Ahmed Al Khateeb, destacó que "el programa ‘Tourism Trailblazers’ demuestra nuestro compromiso de empoderar a los jóvenes brindándoles las habilidades, el apoyo y las oportunidades adecuadas para dar forma al futuro de la industria del turismo”.

Agregó que es “vital que invirtamos en nuestra juventud para que su talento y ambiciones impulsen el sector turístico a nivel regional y mundial, a la vez que nos permite acercarnos más a la ‘Visión 2030’, un proyecto de reforma económica y social único y transformador que está abriendo Arabia Saudí al mundo". De hecho, uno de los objetivos recogidos en la ‘Visión 2030’ es la creación de un millón de nuevos puestos de trabajo en el sector del turismo para 2030.

El programa se fundamenta en tres ejes con los que sacar el máximo potencial de los jóvenes que se han adherido al programa. En primer lugar, la iniciativa busca difundir una cultura de profesionalidad; en segundo lugar, ayudar a los nuevos profesionales a adquirir los conocimientos y las cualificaciones necesarias para introducirse en el sector y, en tercer lugar, apoyar su éxito mediante el perfeccionamiento de sus competencias.