
El presidente ruso, Vladmir Putin, junto al líder chino, Xi Jinping, en Pekín.
El Ministerio de Defensa chino ha anunciado este jueves que enviará tropas a Rusia para participar a finales de agosto en maniobras militares junto con otros países, entre los que se incluyen India y Bielorrusia.
Según el comunicado, la participación de China en los ejercicios conjuntos «no está relacionada con la actual situación internacional y regional».
Estos ejercicios tienen como propósito profundizar la cooperación pragmática entre los países, mejorar el nivel de colaboración estratégica entre las partes participantes y fortalecer la capacidad de responder a diversas amenazas de seguridad.
Se trata de las maniobras “Vostok 2022” (Oriente 2022), que se celebrarán en territorio ruso entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre.
En los ejercicios, que se llevarán a cabo en trece polígonos militares según el comunicado publicado por Rusia, aparte de tropas de tierra y aire del país eslavo participarán soldados del Ejército Popular de Liberación (EPL, ejército chino), India, Bielorrusia, Tayikistán y Mongolia, entre otros países.
El anuncio llega dos días después de las nuevas maniobras militares realizadas por el ejército chino alrededor de Taiwán, acciones tomadas tras la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, que ha elevado las tensiones en el Estrecho de Taiwán.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La amenaza del conejo de 'Jurassic Park' se extiende por España: "Ya ha afectado a la salud humana y animal"
- 2 Elecciones en la Complutense: el rector que nombró alumna ilustre a Ayuso vuelve a ganar
- 3 El atasco en la instalación de placas solares desata la guerra entre montadores y Endesa, Iberdrola y Naturgy