El embajador del Reino Unido en España y Andorra, Hugh Elliot, ha pedido “comprensión” para el rey Carlos III tras sus enfados en pequeños detalles del protocolo que han generado polémica, en tanto que “es un ser humano”, y ha asegurado que sus niveles de popularidad serían “la envidia de cualquier político”.

“Después de la muerte de su madre y después de momentos muy emotivos personalmente y muchos compromisos públicos, yo creo que podemos comprender que es un ser humano, y creo que tiene unos niveles de popularidad que serían la envidia de cualquier político en cualquier país”, ha valorado en declaraciones a los periodistas, informa Efe.

Elliot, que ha participado este domingo en una misa de conmemoración en honor a la reina Isabel II que se ha celebrado en la iglesia anglicana de San Jorge, ha insistido en que la popularidad de Carlos III “ha subido en los dos últimos días”, lo que, en su opinión, es “un indicio de aprecio del pueblo británico por su nuevo rey”.

“Tengo plena confianza en que va a ser un gran reinado”, ha augurado el diplomático, que también ha señalado que el actual monarca es un rey “muy experimentado” que “conoce a fondo Reino Unido”.

Un rey muy querido por su pueblo

“(Carlos III) ha pisado los pueblos de todo el país y conoce su pueblo; lo que podemos esperar es un gran reinado de mucha continuidad y un rey muy querido por su pueblo”, ha reiterado.

Elliot ha alabado la “vida tan larga, duradera y ejemplar de servicio” que ha tenido la reina Isabel II y ha subrayado que el cambio de reinado es “un hito histórico”, en tanto que la anterior monarca es “la única reina que ha conocido la mayoría de los británicos”.

“Es un momento muy impactante, muy histórico, que nos toca realmente en una forma muy emocional muy fuerte, pero también es un momento de muchísimo orgullo porque podemos celebrar esa vida de servicio”, ha valorado.

El embajador de Reino Unido en España también ha informado de que la misa de San Jorge es el último acto formal que se realizará en Madrid y en “diferentes comunidades de diferentes partes de España” en memoria de la monarca, mientras que también ha agradecido los “mensajes de condolencia” que ha trasladado la sociedad española al pueblo británico.