Internacional

Siga en directo el funeral de la reina Isabel II en Londres

El último adiós a la última reina de Inglaterra reúne este lunes a 500 dignatarios mundiales en la abadía de Westminster de Londres. El funeral de Estado por Isabel II, fallecida a los 96 años pone fin a una etapa crucial de la historia con más de siete décadas como soberana del Reino Unido.

Sobre las 9 de la mañana han ido llegando a la abadía de Westminster los asistentes al servicio fúnebre, al que asisten los reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto a algunos de los principales líderes mundiales, como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Sobre las 12 comienza la ceremonia religiosa, ante unos 2.000 invitados, oficiada por el deán de Westminster, David Hoyle. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ofrecerá un sermón y la primera ministra británica, Liz Truss, leerá un texto religioso. Los actos finalizarán sobre las 20:30, cuando Isabel II será enterrada junto al príncipe Felipe en una ceremonia privada a la que asistirán miembros de la familia real. La losa de mármol de su sepultura quedará grabada con las palabras: "Elizabeth II 1926-2022".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar