El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, ha acusado este lunes a Rusia e Irán de unirse para "sembrar la muerte y el terror", después de los últimos ataques lanzados por Moscú sobre el centro de Kiev, la capital ucraniana, con drones kamikaze de fabricación iraní.

"Rusia e Irán se unen para sembrar el terror y la muerte", ha escrito Reznikov en su perfil de Twitter mientras las autoridades ucranianas han confirmado ya la muerte de al menos tres personas como consecuencia de estos ataques.

"Las democracias y las mentes más brillantes del mundo deben unirse para repeler estos ataques y derrotar al mal", ha enfatizado el ministro de Defensa ucraniano, no sin antes enumerar el arsenal de fabricación iraní que supuestamente estaría empleando Rusia durante esta guerra.

Las autoridades ucranianas han informado de varias explosiones en el centro de Kiev a primera hora de la mañana de este lunes sobre infraestructuras civiles, entre ellas un edificio residencial bajo cuyos escombros se ha podido rescatar con vida a cerca de una veintena de personas.

Irán insiste en que no ha dado armas a Rusia para su utilización en Ucrania

El Gobierno de Irán ha insistido este lunes en que no ha entregado armas a Rusia para su utilización en la guerra de Ucrania, pese a que este lunes las autoridades ucranianas han vuelto a denunciar que las fuerzas rusas se sirven de drones iraníes para perpetrar sus ataques.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, ha subrayado que Teherán "no ha dado armamento a ninguna de las partes" y que, en cambio, es partidario de lograr una solución política para poner fin al actual conflicto, según medios oficiales.

Kanani ha alegado que las autoridades de Irán se oponen a la guerra en Ucrania en la misma medida en que son contrarios a otros conflictos como los de Siria, Irak o Afganistán.

Las autoridades de Ucrania han atribuido a drones kamikazes iraníes algunos de los últimos bombardeos, entre ellos los perpetrados este lunes sobre la capital, Kiev, y que se han saldado con la muerte de varios civiles.