Internacional

Zelenski asegura que los ataques rusos han destruido el 30% de las centrales eléctricas

Los ataques rusos a las centrales eléctricas ucranianas ponen en jaque el suministro.

Los ataques rusos a las centrales eléctricas ucranianas ponen en jaque el suministro. EFE

Volodimir Zelenski afirma que el 30 por ciento de las centrales eléctricas del país han sido destruidas como consecuencia de los bombardeos rusos, que en los últimos días han intensificado sus ataques sobre estas instalaciones.

«Otro tipo de ataques terroristas rusos: dirigidos a las infraestructuras energéticas y críticas de Ucrania», ha escrito Zelenski en su perfil de Twitter junto a la publicación de un vídeo en el que se muestra los bombardeos sobre instalaciones civiles.

«Desde el 10 de octubre, el 30 por ciento de las centrales eléctricas de Ucrania han quedado destruidas, lo que ha provocado apagones masivos en todo el país», ha denunciado Zelenski para quien tras estos hechos «no queda espacio» para negociar «con el régimen» del presidente ruso, Vladimir Putin.

Este martes varias regiones ucranianas se han despertado con varios ataques sobre sus infraestructuras civiles que han provocado cortes parciales en sus suministros de agua y electricidad, un día después de Kiev denunciara al menos una decena de muertos como consecuencia de una serie de bombardeos en Kiev y Sumy.

Te puede interesar

Comentar ()