Internacional

Las maniobras militares conjuntas de Argelia y Rusia generan preocupación en Bruselas

HANDOUT - 05 September 2022, Algeria, Algiers: Algerian President Abdelmadjid Tebboune speaks to EU Council President Charles Michel (not pictured) during their meeting. Photo: Dario Pignatelli/EU Council/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is referenced in full (Foto de ARCHIVO) 05/9/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN

Varios eurodiputados del Partido Popular Europeo han presentado una pregunta escrita a la Comisión ante las maniobras militares conjuntas de Rusia y Argelia, mostrando su preocupación. 

Según informó el Ministerio de Defensa de Argelia, se han desarrollado maniobras navales conjuntas de Rusia y Argelia con buques de guerra de ambos países en el Mediterráneo.

Estas maniobras se suman a otros ejercicios militares desarrollados por ambos países en el pasado, tanto en el Cáucaso, como en Siberia. Para el próximo mes de noviembre, además, estarían previstas maniobras del ejército argelino junto al ruso en el desierto del país norteafricano.

Varios diputados del Partido Popular Europeo han presentado una pregunta escrita a la Comisión ante estas maniobras militares conjuntas. Tras la agresión de Putin a Ucrania y en un contexto de aumento de la inseguridad en las regiones del Sahel y el Sahara, esta colaboración militar, según señala la pregunta parlamentaria, “resultan extremadamente preocupantes no solo para la paz y la seguridad, sino también para los intereses de Occidente y la Unión Europea”.

Por otro lado, los europarlamentarios del partido polaco Plataforma Cívica, integrado en el Partido Popular Europeo y del que es presidente quien fuese presidente del Consejo de la UE entre 2014 y 2019, Donald Tusk, instan, a la Comisión Europea, “en el marco del Acuerdo de Asociación UE-Argelia, a llamar a consultas al embajador de Argelia ante la UE para discutir las muy graves y preocupantes maniobras militares conjuntas”.

Te puede interesar

Comentar ()