Internacional

Activistas climáticos irrumpen en las pistas del aeropuerto de Berlín y paran el tráfico durante una hora

Activistas en la pista de despegue de Brandenburgo (Berlín)

Activistas en la pista de despegue de Brandenburgo (Berlín) Twitter

El aeropuerto de Brandenburgo (Berlín) se ha visto paralizada durante una hora en la tarde de este miércoles debido a la irrupción de activistas climáticos que han bloqueado la pista de despegue a modo de protesta.

Varios militantes del grupo ecologista radical ‘Última Generación’ han irrumpido en el aeropuerto y, según informan en sus redes sociales, se han pegado a la pista para impedir el tráfico.

En un vídeo de la retransmisión en directo de la acción, que el grupo ha publicado en redes, se observa como los activistas entran a las pistas y despliegan una pancarta en la que exigen el abaratamiento del transporte público y la introducción de un límite de velocidad en las autopistas alemanas. 

Poco después, se muestra cómo proceden a pegarse en el suelo. Con ello, han provocado el cierre de las pistas, cuyo tráfico se ha reanudado una hora después -aunque con retrasos- según ha anunciado el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo. «Las operaciones de vuelo se han reanudado en ambas pistas. Pero todavía hay retrasos. Pedimos paciencia», ha comunicado a través de Twitter el aeropuerto de la capital de Alemania.

Te puede interesar

Comentar ()