El aeropuerto de Brandenburgo (Berlín) se ha visto paralizada durante una hora en la tarde de este miércoles debido a la irrupción de activistas climáticos que han bloqueado la pista de despegue a modo de protesta.

Varios militantes del grupo ecologista radical 'Última Generación' han irrumpido en el aeropuerto y, según informan en sus redes sociales, se han pegado a la pista para impedir el tráfico.

En un vídeo de la retransmisión en directo de la acción, que el grupo ha publicado en redes, se observa como los activistas entran a las pistas y despliegan una pancarta en la que exigen el abaratamiento del transporte público y la introducción de un límite de velocidad en las autopistas alemanas. 

Poco después, se muestra cómo proceden a pegarse en el suelo. Con ello, han provocado el cierre de las pistas, cuyo tráfico se ha reanudado una hora después -aunque con retrasos- según ha anunciado el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo. "Las operaciones de vuelo se han reanudado en ambas pistas. Pero todavía hay retrasos. Pedimos paciencia", ha comunicado a través de Twitter el aeropuerto de la capital de Alemania.