Internacional

Las embajadas de Ucrania en Europa reciben "paquetes sangrientos" con ojos de animales

Agentes de Policía en la embajada de Ucrania

Agentes de Policía en la embajada de Ucrania. EUROPA PRESS

Al menos en cinco países europeos, las embajadas ucranianas han recibido diversos «paquetes sangrientos» que contenían partes del cuerpo de algunos animales, principalmente ojos, según ha informado el Ministerio de Exteriores del país.

Actos de «terror e intimidación» han asolado las instituciones diplomáticas ucranianas en todo el mundo. El Gobierno ucraniano ha señalado que este tipo de paquetes han llegado a las embajadas del país en Hungría, Países Bajos, Polonia, Croacia e Italia, aunque también se han registrado envíos sospechosos en consulados del país en Polonia, República Checa e Italia.

«Los paquetes en si mismos estaban mojados con un líquido de olor característico y tenían un cierto hedor. Estamos estudiando el significado de estos mensajes», ha indicado Oleg Nikolenko, portavoz del Ministerio, en un comunicado.

Asimismo, ha explicado que varias personas han irrumpido en la residencia del embajador de Ucrania en el Vaticano y en la Embajada del país en Kazajistán en el marco de una serie de ataques contra las legaciones diplomáticas del país, como la presencia de una carta con un mecanismo de detonación hallada en la Embajada de Ucrania en España, donde un trabajador ha resultado herido leve.

«Tenemos motivos para pensar que se ha iniciado una campaña bien planeada de terror e intimidación contra las embajadas y consulados de Ucrania. Incapaz de detener a Ucrania en el frente diplomático están tratando de intimidarnos. Sin embargo, puedo decir que esto no dará resultado. Vamos a seguir trabajando de forma efectiva para alcanzar la victoria en Ucrania», ha señalado el ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba.

Las fuerzas ucranianas están cooperando con las autoridades de estos países para investigar todos los casos y analizar las amenazas recibidas. Mientras, las legaciones diplomáticas ucranianas en el exterior han sido puestas bajo el máximo nivel de alerta y seguridad siguiendo órdenes del propio Kuleba.

«Pedimos a todos los gobiernos extranjeros que garanticen la máxima protección de las instituciones diplomáticas ucranianas siguiendo la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas», ha recalcado.

Te puede interesar

Comentar ()