Internacional

Siga en directo el entierro de Benedicto XVI en la cripta papal del Vaticano

Fieles acuden al funeral de Benedicto XVI el 5 de enero de 2023

Fieles acuden al funeral de Benedicto XVI el 5 de enero de 2023 Europa Press

El Vaticano celebra desde este jueves el entierro de Benedicto XVI, que será inhumado en la cripta papal de la Santa Sede.

La ceremonia será "solemne, pero sobria", tal y como ha confirmado el Vaticano en respeto de la voluntad del difunto papa emérito y solo asistirán de forma oficial las delegaciones de gobierno y presidencia de Italia y Alemania. El resto lo hacen a título personal. Siga en directo aquí todos los detalles de la ceremonia:

En representación de Alemania, patria natal de Ratzinger, estará el canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente de ese país, Frank-Walter Steinmeier, y por parte de Italia, el presidente Sergio Mattarella y la primera ministra Giorgia Meloni.

Entre los jefes de Estado que participarán en la ceremonia, estará el presidente de la República de Lituania, Gitanas Nauseda; el de Polonia, Andrzej Duda; el de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que ha decretado este jueves día de luto en el país luso; la de Eslovenia, Natasa Pirc Musar; el de Togo, Faure Essozinma Gnassingbe y la de Hungría, Katalin Novak.

En la lista de primeros ministros está el primer ministro de la República Checa, Petr Fiala; la de Gabón, Rose Christiane Ossouka Raponda; el primer ministro de Eslovaquia, Eduard Heger; y el lugarteniente del Gran Maestre y jefe de la Soberana Orden Militar de Malta, John Timothy Dunlap.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar