Una patrulla ha tenido que realizar disparos de advertencia al sureste de la isla de Farmakonisi, después de que una embarcación turca intentase embestir a la nave griega. La Guardia Costera ha emitido un comunicado este jueves, asegurando que el barco en el que viajaban sus agentes fue "acosado" por una embarcación turca, que realizó "maniobras peligrosas con el fin de embestirlo".
El incidente se ha producido cuando la patrulla de la Guardia Costera trataba de identificar a tres barcos turcos que pescaban en aguas territoriales griegas al sur de la mencionada isla. Farmakonisi, prácticamente deshabitada, es una de las islas griegas más cercanas a la costa turca continental, de la que la separan apenas 10 kilómetros.
Al acercarse a los barcos de pesca, la patrullera de la Guardia Costera comenzó a ser acosada por la embarcación turca, de la que tuvo que huir y realizar disparos de advertencia. La nave hostil acabó abandonando la zona y dirigiéndose hacia la costa de Turquía, según asegura Grecia en el comunicado recogido por la prensa local.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El manicomio tertuliano en la muerte del Papa
- 2 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 3 Àngels Barceló amplía su ventaja con Carlos Herrera
- 4 Alvise rompe con sus eurodiputados y sella un año trágico en SALF
- 5 El papa rojo y los ateos creyentes
- 6 Juicio histórico: EEUU pide que Meta venda Instagram y WhatsApp
- 7 El 'idilio' del Gobierno con Francisco, el Papa que ayudó a exhumar a Franco y transformar Cuelgamuros
- 8 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 9 Lech Wałęsa: "Rusia atacará nuevamente a sus vecinos"