Internacional

Zelenski viajará esta misma tarde a París tras su visita oficial al Reino Unido

Volodimir Zelenski se reúne con el primer ministro británico, Rishi Sunak, este miércoles en Londres.

Volodimir Zelenski se reúne con el primer ministro británico, Rishi Sunak, este miércoles en Londres. EFE

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, viajará durante la tarde de este miércoles a Francia para una visita oficial en la que se reunirá con su homólogo francés, Emmanuel Macron, según han confirmado a Europa Press fuentes del Elíseo, un desplazamiento que realizará desde Londres, donde se encuentra en estos momentos manteniendo encuentros con las autoridades británicas.

"El presidente de la República recibirá en París al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y al canciller de Alemania, Olaf Scholz, este miércoles, 8 de febrero de 2023", han apuntado estas fuentes.

Zelenski se ha desplazado a Londres a primera hora del día y ha mantenido ya un encuentro con el primer ministro británico, Rishi Sunak, quien ha anunciado la expansión de su apoyo a Kiev, incluida la inclusión de pilotos de aviones militares y marines en sus programas de entrenamiento. Tras ello, ha dado un discurso ante el Parlamento británico en el que ha dado las gracias a Londres por su apoyo, tras lo que se reunirá con Carlos III.

El mandatario ucraniano había realizado hasta la fecha una única visita al extranjero desde el estallido de la guerra. Así, viajó el 21 de diciembre a Estados Unidos, donde se reunió con el presidente del país norteamericano, Joe Biden, y dio un discurso ante el Congreso. A su vuelta, realizó una parada en Polonia para un encuentro con su homólogo polaco, Andrzej Duda, antes de llegar a Kiev.

Si bien por ahora no hay confirmación oficial, se espera que Zelenski viaje este jueves a Bruselas coincidiendo con una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete, en la que sería la primera visita a Europa del mandatario desde el inicio de la guerra, a semanas de cumplirse el primer año de la agresión rusa. Fuentes europeas consultadas por Europa Press alegan "razones de seguridad" para evitar una respuesta directa y explican que no pueden "ni confirmar ni desmentir" la información.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar