Estados Unidos ha acabado con un objeto sospechoso que se aproxima a gran altura hacia Alaska, según ha informado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirbyo.

La Casa Blanca no ha aportado más información sobre la procedencia del artefacto, ni de qué tipo de estructura era, aunque Kirbyo ha señalado que se trataba de un objeto más pequeño que el globo chino derribado la semana pasada.

"Puedo confirmar que el Departamento de Defensa estaba rastreando un objeto de gran altitud sobre el espacio aéreo de Alaska en las últimas 24 horas", ha indicado Kirby, que ha justificado la acción porque "planteaba una amenaza razonable para la seguridad de los civiles". "El objeto estaba volando a una altitud de 40.000 pies y planteaba una amenaza razonable para la seguridad de los vuelos civiles. Por precaución y la recomendación del Pentágono, el presidente Biden ordenó a los militares derribar el objeto y lo hicieron al entrar en nuestras aguas territoriales. Esas aguas ahora están congeladas. Pero dentro del espacio aéreo territorial y sobre las aguas territoriales, aviones de combate derribaron el objeto en la última hora", ha explicado.