Internacional

China derribará un "objeto volador no identificado" en el este del país

Globo espía de China en el espacio aéreo de Estados Unidos

Globo espía de China en el espacio aéreo de Estados Unidos EFE

Las autoridades de la provincia china de Shandong, en el este del país, han anunciado el hallazgo de un "objeto volador no identificado" cerca de la costa, en medio de preparativos para su derribo.

Concretamente, este objeto ha sido localizado en aguas del mar Amarillo, cerca de la costa de la ciudad de Rizhao, según las autoridades marítimas provinciales en un comunicado recogido por el diario estatal internacional chino 'Global Times'.

El Ejército chino, según la nota, se está preparando para derribar el objeto. Las autoridades piden a los pescadores de la zona que adopten las medidas de protección necesarias.

Este anuncio tiene lugar en plena "crisis de los globos", iniciada tras el descubrimiento de un presunto globo espía chino sobre territorio estadounidense, posteriormente derribado, seguido de más avistamientos y un último derribo este domingo de otro objeto tras su identificación en Canadá.

China aseguró que el primer globo se trataba de un instrumento de investigación atmosférico que se desvió de su curso y acusó a Estados Unidos de reaccionar de manera exagerada.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar