Internacional

Siga en directo la coronación del rey Carlos III en Londres

El rey de Reino Unido, Carlos III. EFE

Nueve meses después de la muerte de Isabel II, una de las reinas más queridas por el pueblo británico, llega el gran momento de su hijo Carlos. La coronación que se celebra este sábado formaliza la posición de Carlos III como jefe de Estado y cabeza de la Iglesia Anglicana, y continúa una larga tradición de coronar a los monarcas en la Abadía de Westminster, dado que desde la coronación en 1066 del primer rey normando de Inglaterra, Guillermo el Conquistador, se ha ungido a 39 reyes y reinas británicos en ese templo.

El nuevo rey recibirá la famosa corona de San Eduardo en la abadía de Westminster, pero los actos duran todo el fin de semana. Jefes de Estado y de gobierno, ministros, representantes, antiguos dirigentes y miembros de la realeza de todo el mundo empezarán a llegar a la abadía de Westminster a partir de las 10.30 de la mañana, hora española. Entre ellos, los reyes Felipe y Letizia y royals de la Familia Real británica.

Medio siglo después de la última ceremonia de este tipo, el Reino Unido vivirá un nuevo episodio para la Historia, que puede seguir a través de este vídeo desde primera hora de la mañana:

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar