Un trágico terremoto ha impactado durante esta noche en la capital de Marruecos, dejando más de 600 muertos y centenares de heridos. Un seísmo que, además, ha llegado a notarse en varias ciudades de España como Huelva, Sevilla, Málaga y Jaén, así como en Portugal.

Emergencias 112 Andalucía ha informado de que ha recibido «más de una veintena de llamadas por un movimiento sísmico que ha sido sentido en municipios de Huelva, Sevilla, Málaga y Jaén». Ha añadido que no hay constancia de daños y que están a la espera de que el IGN confirme la información.

Asimismo, el 112 ha recibido llamadas que, en todos los casos, alertan de que se han producido movimientos de tierra en las citadas provincias, sin reportar daños materiales o personales por el momento en suelo andaluz aparte del sobresalto de los ciudadanos.

Por su parte, los marroquíes han compartido en redes sociales numerosas fotos y vídeos en los que se ven edificios dañados y caídos, algunos con personas heridas o aparentemente muertas entre los escombros.

Sofía Catalá, española residente en el centro de Marrakech, explicó a EFE que durante el terremoto "se empezó a mover el suelo como en un bombardeo". "Pensaba que se caía el edificio; está todo el mundo en la calle en pijama"

Said, un vecino de Casablanca, confirmó a EFE haber sentido el terremoto. "No ha sido muy fuerte, pero duró 15 segundos sin parar. Llamé enseguida mi familia a Marrakech y allí ha sido fuerte, hasta mi cuñada se desmayó por el susto", explicó por teléfono.