El ministro de Energía, Israel Katz, ha dicho a través de las redes sociales que no dotará ni agua, ni gas, ni electricidad en Gaza si Hamás no entrega a los rehenes. "¿Ayuda humanitaria en Gaza? No se encenizó ningún interruptor eléctrico, no se abrirá ninguna boca de agua y no entrará ningún camión de combustible hasta que los secuestrados israelíes no vuelvan a casa. Humanitarismo por humanitarismo. Y nadie nos predicará la moral", ha indicado a través de su cuenta personal de varias redes sociales.

Por otra parte, se ha conocido el número de palestinos desplazados en la Franja de Gaza a causa de los bombardeos de Israel tras la ofensiva lanzada el sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde el enclave ha ascendido a más de 338.000, según ha informado Naciones Unidas.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha especificado en su último balance que 338.934 personas se han visto desplazadas, de las cuales dos tercios --218.597-- se encuentran en escuelas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

Ataque a Hamás

El Ejército de Israel ha afirmado este jueves que durante la noche ha atacado los cuarteles operativos del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) que habrían sido utilizados para infiltrarse en territorio israelí el pasado sábado durante la ofensiva del grupo armado palestino.

Según el comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el mando 'Nohva' está formado "por terroristas seleccionados por altos funcionarios de Hamás" y su misión, indica la parte israelí, es llevar a cabo operaciones tales como emboscadas, redadas, operaciones de sabotaje, entre otras.

Además, las FDI han señalado que han matado a Mohamed Abu Shamla, un alto cargo de la formación naval de Hamás, que habría utilizado su domicilio para almacenar armas navales "destinadas a llevar a cabo operaciones terroristas contra Israel".