Al menos 22 personas han muerto tiroteadas en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine (EE.UU.), después de que un sospechoso -aún a la fuga- abriese fuego contra ellos en una bolera y en un bar, según medios estadounidenses, que citan a fuentes policiales.

Según la cadena CNN, que cita a un cargo de la ciudad, la cifra se eleva ya a 22 fallecidos y al menos otras 50 personas han resultado heridas. El número coincide con el que dio poco antes la cadena Fox News. Otros medios confirman al menos una decena de fallecidos, aunque todavía no hay datos oficiales.

La cadena NBC, que en un principio habló de 22 fallecidos, actualizó poco después la cifra a entre 15 y 20 muertos.

Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, no quiso dar ninguna cifra de víctimas, ni exacta ni aproximada, porque la situación es "fluida", apuntó en rueda de prensa.

El autor del tiroteo en Maine, que se encuentra fugado, ha sido identificado por las autoridades como Robert Card, cuya fotografía había sido publicada poco antes en redes sociales. El comisario Sauschuck ha señalado que más de un centenar de agentes trabajan en todo el estado para encontrarlo.

tiroteo-maine-estados-unidos
El autor del tiroteo en Maine (EEUU) durante la matanza

La policía local ha pedido a la población en redes sociales que busquen refugio y han avisado de que se trata de una "situación activa". El condado de Androscoggin, donde se encuentra Lewiston, se encuentra bajo orden de "refugiarse en el lugar" de las autoridades locales.

Además, el FBI ha informado en redes sociales de que se encuentra asistiendo a la investigación, pero no dieron más datos.

La gobernadora del estado, la demócrata Janet Mills, ha pedido a través de su cuenta de X a todos los que se encuentren en la zona que sigan las recomendaciones de las autoridades.

Según la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha sido informado y está pendiente de las noticias que llegan del lugar del suceso.

En las imágenes publicadas en redes sociales por la oficina del sheriff del condado de Androscoggin se puede ver a un hombre con un fusil de asalto entrando en una bolera.

De confirmarse oficialmente la cifra de muertos, se trataría del tiroteo más letal en lo que va de año en Estados Unidos.