América Latina | Internacional

Milei se cartea con Musk antes de su investidura: "Elon, tenemos que hablar…"

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, el pasado 28 de noviembre en Washington.

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, el pasado 28 de noviembre en Washington. Lenin Nolly / EFE

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, y el magnate propietario de Tesla, X y SpaceX, Elon Musk, intercambiaron este martes varios mensajes a través de la red social del segundo mostrando su sintonía, cuando restan apenas cinco días para la toma de posesión de Milei como presidente del país suramericano.

"Elon, tenemos que hablar…", escribió Milei en un escueto mensaje en respuesta a un vídeo publicado por Musk en el que el economista aparece criticando la idea de justicia social y elogiando el liberalismo en un programa de la televisión argentina.

La sintonía entre Milei y Musk no es nueva. El empresario ya había manifestado su apoyo al político ultraliberal el pasado 19 de noviembre, cuando se conoció la victoria del líder de La Libertad Avanza en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas.

"Argentina se prepara para la prosperidad", había asegurado entonces Musk en respuesta a un post de la cuenta End Wokeness.

Poco después, la futura canciller del Gobierno de Milei, Diana Mondino, declaró en redes sociales, que el próximo Ejecutivo "está trabajando" en el desembarco del servicio de internet por satélite Starlink, propiedad de Musk, en 2024, algo confirmado por la propia compañía.

Un elemento más de conexión entre ambos fue la entrevista que el expresentador de Fox News Tucker Carlson realizó a Milei en su nuevo programa de entrevistas para X. Carlson, uno de los periodistas de cabecera del expresidente norteamericano Donald Trump, ha entrevistado en los últimos meses a varios líderes de la derecha extrema y alternativa internacional, como Viktor Orbán o Santiago Abascal. Ambos han confirmado ya su presencia en la investidura de Milei el próximo domingo en Buenos Aires.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar