Shaul Greenglic, un reservista militar israelí ha sido asesinado en la Franja de Gaza semanas después de haberse presentado en Israel's Rising Star, la preselección del Festival de Eurovisión mientras estaba de permiso por participar en la guerra contra Hamás.

Vestido con uniforme militar, cantó una balada popular y logró el pase para la siguiente ronda del proceso de selección. Uno de los jueces, Keren Peles, dijo a Greenglick en el escenario: "Me alegro de verte con uniforme, porque es tranquilizador que alguien como tú vista uniforme. Me encantaría verte representando a Israel en Eurovisión".

Peles, después de que se publicara la muerte de Greenglick en los enfrentamientos del norte de Gaza el martes, confirmó que había abandonado el programa debido a sus deberes en las reservas de infantería. "Imaginé este año de manera diferente, como un año de aspiraciones y de vivir mis sueños", dijo Greenglick en una publicación del 14 de diciembre en Facebook, que mencionaba su trabajo como asesor de salud en viajes.

Al menos 166 soldados han muerto en la ofensiva israelí contra Gaza.