En octubre perdió a cuatro familiares, su esposa Amna, sus hijos Mahmud y Sham, de 16 y 7 años y su nieto Adam bajo los bombardeos israelíes. Y ahora los ataques aéreos, que acaban de superar los tres meses, se han cobrado la vida de Hamza, su hijo mayor y también periodista.  Wael Dahduh, el decano de los periodistas gazatíes que ha cubierto las reiteradas ofensivas israelíes, ha vuelto al luto cuando la cifra de muertos en la Franja alcanza las 23.000 personas.

Hamza al Dahduh, periodista y cámara de la cadena qatarí Al Yazira, se encontraba con otros reporteros en una carretera entre Jan Younis y Rafah, en el sur de la Franja, cuando le alcanzó un ataque con dron. Junto a él también murió el periodista freelance Mustafa Thuraya. Las autoridades gazatíes elevan al centenar el número de reporteros asesinados en los ataques.

La zona del ataque había sido designada como “humanitaria” y hasta ella habían huido muchos gazatíes originarios de otros territorios de la Franja. Hamza tenía como cometido información de la evolución de la situación humanitaria y los bombardeos en la zona. Las Fuerzas de Defensa de Israel han asegurado que el objetivo era un supuesto “terrorista que operaba un avión que suponía una amenaza para las tropas”.

“Hamza no era sólo una parte de mí. Era todo yo. Era el alma de mi alma. Estas son lágrimas de tristeza, de pérdida. Son lágrimas de humanidad", ha declarado Wael en su funeral, celebrado en Rafah.  “Pido al mundo que mire con atención lo que está ocurriendo en Gaza”, ha suplicado quien mantiene su compromiso de seguir informando a pesar de las pérdidas.

Hamza al Dahduh tenía un millón de seguidores en Instagram. Su última publicación antes de fallecer se refería a su padre. "Eres firme y paciente. No desesperes de la misericordia de Dios. Ten la certeza de que te recompensará", decía. Al Yazira ha condenado el asesinato. "Al Yazira Media Network condena enérgicamente el ataque de las fuerzas de ocupación israelíes contra el coche de los periodistas palestinos", ha manifestado la compañía en un comunicado, en el que acusa a Israel de "vulnerar los principios de la libertad de prensa".

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, de gira regional ha señalado que la muerte de Hamza era "una tragedia inimaginable". “Demasiados hombres, mujeres y niños palestinos inocentes" han muerto en la guerra, deslizó cuando Washington trata de trasladar a Israel el mensaje de que hay que poner fin a la operación militar en Gaza.