Internacional

Rusia declara terrorista al ajedrecista Garry Kasparov

Garry Kasparov durante un congreso

Garry Kasparov durante un congreso EFE

Las autoridades rusas han incluido en la lista de extremistas y terroristas al exiliado ajedrecista Garry Kasparov, campeón del mundo entre 1985 y 2000, según informa la web de Rosfinmonitoring, supervisor financiero ruso.

El pasado diciembre, Rusia declaró terrorista y extremista a Borís Akunin, uno de los escritores contemporáneos más leídos en Rusia, muy crítico con la guerra en Ucrania.

Kasparov, que reside en EEUU desde hace más de 10 años, es uno de los opositores en el exilio más duros con el Kremlin. Hace dos semanas, tras conocerse la muerte en prisión del líder opositor ruso, Alexéi Navalny, Kaspárov no dudó en acusar de la misma al presidente ruso, Vladímir Putin."Putin es el asesino de Navalni", escribió en X.

Con la noticia de su inclusión en la lista de terroristas, Kasparov ha aprovechado para hacer pública su opinión al respecto a través de su cuenta de X: Un honor que dice más sobre el régimen fascista de Putin que sobre mí. Como dijo Goldwater, ¡el extremismo en la defensa de la libertad no es un vicio y la moderación en la búsqueda de la justicia no es una virtud! Pero toda oposición, o simple decencia, debe ser calificada de extremista por la dictadura.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

1 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Acaso no se parecen cada vez más los métodos de desinformación/fake news del PSOE e izquierda y comunazismo indepe en general con el de los rusos?