La suspensión de la última etapa de la Vuelta a España demuestra hasta qué punto el gobierno ha decidido hacer de la causa palestina un asunto central de su política doméstica. Lo ha logrado con la inestimable ayuda de Podemos, Sumar y otros grupos de extrema izquierda.
El mismo día del final de la Vuelta, el presidente del gobierno elogiaba la "dignidad" de los manifestantes a favor de Palestina en un mitin en Málaga. Pero no les ha pedido que su protesta fuera pacífica y que permitieran a los ciclistas hacer su trabajo sin poner en riesgo su seguridad.
Se sabía, lo sabíamos todos, que los grupos radicales pro palestinos iban a intentar boicotear la carrera, como ya intentaron en Bilbao o en la etapa que concluyó en el puerto de Navacerrada. No había que ser un lince para saber que iban a poner toda la carne en el asador y toda la organización posible para impedir el final de la etapa como estaba previsto.
Incomprensiblemente, el dispositivo de Interior ha sido insuficiente para evitar lo que ha sucedido. En total, los manifestantes, divididos en tres grupos (Atocha, Callao y Cibeles), han logrado su objetivo sin muchas dificultades. Había pocos policías y mal repartidos. Grande Marlaska o bien es un inútil, o bien ha recibido órdenes para que los manifestantes se salieran con la suya. En cualquiera de las dos hipótesis, debe dar explicaciones o dimitir directamente.
La Vuelta se sigue en todo el mundo. Y lo que han visto hoy en todo el mundo es que en España no se puede celebrar un evento deportivo de cierto nivel si hay una consigna política para impedirlo. Sea la defensa del pueblo palestino o cualquier otra.
El dispositivo de seguridad fue claramente insuficiente. Grande Marlaska debe dar explicaciones o dimitir
El ganador del Tour y comentarista de TVE, Pedro Delgado, destacó ayer en la retransmisión de la frustrada etapa la contradicción entre lo que pedían los manifestantes y sus métodos violentos. "Es una vergüenza", repitió en varias ocasiones. Como también se avergonzó de los partidos que apoyan esta antidemocrática manera de protestar. Este Pedro sí que estuvo a la altura.
Lo que está ocurriendo en Gaza no tiene justificación, aunque yo no lo calificaría de "genocidio", como hizo Pedro Sánchez. Es igual, hay que utilizar todas las vías pacíficas para impedir que sigan muriendo inocentes. Aunque hay que recordarle al presidente y al ministro Albares que Israel, que el pueblo judío, no es Netanyahu.
Sánchez, acosado por los casos de corrupción, ha visto en la causa palestina un subterfugio para cambiar el foco mediático. Y lo ha encontrado en la causa palestina. Sabía que la mayoría de sus socios le jalearían. Desde Bildu a Sumar. No había más que calentar el asunto, con el pretexto de que hay un equipo israelí en la Vuelta, para que llegáramos a lo que ha sucedido este domingo. ¡Felicidades, presidente! Los informativos de televisión y mañana las portadas de todos los periódicos llevaran este éxito de la demagogia y la violencia a sus portadas.
No importa que sufra el deporte o la imagen de España, como tampoco las repercusiones que este nuevo acto contra Israel tendrá en un inmediato futuro.
El presidente está jugando con fuego. Ayer se volvieron a repetir imágenes que no se veían desde los episodios de "rodea el Congreso". Podemos cree que con algaradas como esta puede volver a resucitar. Monedero comparaba en su cuenta de X lo sucedido en la tarde del domingo con la "resistencia" antifascista durante tres años de la ciudad de Madrid (se refería a la guerra civil). Pobrecillo.
En fin, creo que todo esto es un bochorno para un país que quiere que se le respete en Europa. Cada vez España pinta menos, porque cada vez se percibe más a nuestro presidente como un político asediado al que no le importa jugar a ser antisistema.
Te puede interesar
17 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
hace 3 semanas
Los límites de indecencia de Pedro Sánchez cada día que pasa alcanzan récords históricos. Por puro oportunismo personal político no dudó un instante en arruinar la Vuelta Ciclista a España
hace 3 semanas
El nuevo troll de abajo, anda despistado… la directrices de Bulocloa en la granja son de hablar del genocidio, y este hablando de economía…. Y bulos ….
Que duro pertenecer a las juventudes cascarrabias socialistas…con tanto cambio de guion….
hace 3 semanas
Sr G Abadillo,
Siga usted en la linea y lea los comentarios de sus lectores, ilustran bien a sus partidarios. Que nivelazo.
Abrió la veda la dirigente del Pp, Ayuso, llamando a Sanchez en el Congreso, Hijo de p*ta y ese es el nivel de la mayoría de sus lectores.
No le encuentro estos últimos años escribiendo de economía frecuentemente, pues anímese, y por ejemplo dedique un folio o dos a comentar que España registra últimamente la prima de riesgo mas baja de los últimos 20 años. No pueden entender el éxito económico de Sanchez, siendo tan malote, malote como le describe usted con frecuencia. Dos años sin hablar de economía o con bulos sobre descalabros futuros que la realdad desmiente, y que solo desean por maldad.
hace 3 semanas
Este HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUT@ QUE DESGOBIERNA ESPAÑA lo único que realmente ha pretendido con esta GENTUZA ROJERAS EXTREMISTA PROHAMÁS ha sido reventar las calles de Madrid en la Etapa Final de la Vuelta a España, y lo que han hecho no ha sido otra cosa que adelantar el trabajo que, con toda seguridad, van a realizar cuando el FELÓN AUTÓCRATA NARCISISTA pierda el Poder. LAS CALLES DE ESPAÑA LAS CONVERTIRÁ EN UN AUTÉNTICO INFIERNO, DONDE ESTAS HORDAS BOLCHEVIQUES CAMPARÁN A SUS ANCHAS, CON EL BENEPLÁCITO Y EL ALIENTO DEL SANCHISMO DERROTADO EN LAS URNAS.
hace 3 semanas
Tenemos los españoles – desgraciadamente – un Presidente del Gobierno alentador del Delito, alentador de la Violencia, en el que se manifiesta la TRIADA OSCURA, es decir, la conjunción de psicopatía, narcisismo, maquiavelismo, auto valoración excesiva, capacidad manipuladora para el engaño, una falta de empatía y de remordimiento desbordantes y, sobre todo, UNA ASOMBROSA CAPACIDAD MANIFIESTA PARA HACER EL MAL … ese es PEDRO SÁNCHEZ.
hace 3 semanas
Efectivamente, nuestro Amado Líder ha ganado la vuelta. Y ha conseguido un triunfo importante que es la unidad de los que le apoyan.
La técnica de buscar un enemigo exterior le ha funcionado.
Y cuanto más ruido mejor para él.
Quizá no ha pensado que el enemigo que se ha buscado para España puede causarle daño, no es un enemigo manco. Y el servicio secreto de Israel no perdona. A mí realmente me preocupa el daño que se puede causar a España, que no es poco.
Tener como enemigos a Estados Unidos a Israel significa que nuestros servicios secretos quedan mermados a la hora de detectar amenazas. Pero qué más le dará al Amado Líder.
hace 3 semanas
Primero fue SATANÁS, la Suprema Bestia Malvada, y ahora tenemos al TIRANO PERTURBADO Y TRAIDOR A LA PALABRA DADA del tal PEDRO SÁNCHEZ, que se corrompe por propia voluntad y elige oponerse al Pueblo Español Decente y con Dignidad, convirtiéndose en la PERSONIFICACIÓN DEL DIABLO EN MONCLOA, EN UN CALUMNIADOR PROFESIONAL Y EN UN ALENTADOR QUE BUSCA, PROPAGA Y PERSIGUE EL ENFRENTAMIENTO VIOLENTO ENTRE ESPAÑOLES.
¡ QUE BAEL TE LO PREMIE … PEDRONE FALCONE ¡.
hace 3 semanas
Pues sí. Un bochorno orquestado por los socios del gobierno de España y amparado por el mismo gobierno de España.
Es lo que hay. Sin novedad en el frente.
hace 3 semanas
A las izmierdas y a los indepenazis les importa una mierda el pueblo palestino. Si les importara de verdad, les importaría primero poner orden en nuestra casa. De momento, Goebbels, será un autor de cabecera para nuestros gobernantes en la Moncloaca por mucho tiempo.
Los movimientos populistas viven y se alimentan de polarizar y alimentar los relatos que sólo a ellos les benefician: desde las más pueriles utopías a las más siniestras de las represiones de los «que no piensan como ellos». Porque se trata de matar la esperanza de los individuos a través del relato salvífico de la «democracia asamblearia» que todo lo sabe, que todo lo cura, que tiene respuestas para cada problema. Eso si, el mejor método, es matar al oponente ya que muerto el oponente, muerto el problema.
Porque no olvidemos que el problema es el individuo y su mala costumbre de pensar por sí mismo. Por eso, los líderes «espirituales e intelectuales» de todos estos movimientos se refugian en el amparo que les da su «organización» y el «apoyo democrático» de sus bases. Si eliminas siempre al disidente, eliminas al opositor y por ende, el pensamiento crítico.
Hacen siempre trampas, manipulan, someten y adoctrinan a sus militantes contra todo aquello que no sea lo que ellos definen como «progresistas» (palabra absolutamente corrompida) o de izquierdas.
No hay respuestas sencillas para problemas complejos. La violencia en todas sus formas está presente desde el origen de los tiempos en la naturaleza y en el modo en que tendemos a resolver problemas que van más allá de la pura negociación, diálogo o consenso. Cuando éstos no se alcanzan, los problemas se agravan y el conflicto escala. Dicen que la violencia no es la respuesta. Como argumento es impecable, pero como arma política, sobre todo al alcance de los más radicales y fanáticos de todo pelaje (políticos, religiosos…), es una herramienta a la que no están dispuestos a renunciar.
Y lo de la propaganda política, pues eso, las izmierdas y los indepenazis llevan años de ventaja sobre todos los demás. Pura bazofia intelectual y con una retórica moral que siempre está y estará del lado perverso de la historia. No importa la verdad o la justicia, importa el relato que ellos construyen por y para su piara, porque quien se alimenta de inmundicia, sólo puede generar más inmundicia. Por eso, no podemos esperar nada de ellos.
hace 3 semanas
Que pena, una «izquierda progresista» utilizada como un soldado y no siendo protagonista en defensa de su pueblo.
hace 3 semanas
Sr. García Abadillo, muchas gracias por su ecuánime columna
hace 3 semanas
NadieEsMejorQueNadie, du nuck es antitético con el contenido de su mensaje. Míreselo.
Soy yo, no lo dude, lo hemos comprobado; efectivamente un nazi racista de tomo y lomo
hace 3 semanas
Tenemos a un Presidente del Gobierno que no sabe ni ser ni estar, y su esquizofrenia y obsesión por mantenerse en el poder, está llevando a este país a derroteros peligrosos.
De momento nos salva, cara al exterior, pertenecer a la UE y sobre todo, ser miembro de la OTAN.
Respecto al interior, estos dos próximos años, España va ser un reflejo de la primavera del 2015 y del otoño del 2017 de Cataluña.
hace 3 semanas
Sánchez es muy inteligente. Gracias a la creación de un enemigo externo consigue aglutinar y motivar a sus votantes.
Lo que ocurre en España o en otras guerras que hay por el mundo le importan un bledo.
hace 3 semanas
Fuera a los sionistas asesinos. Sólo espero que la historia os recuerde como lo que sois, fariseos, ególatras, alevosos y raspamonedas «Hijos de David».
hace 3 semanas
Bien por mi país.
Un orgullo plantar cara a los genocidas.
hace 3 semanas
A la izmierda le importa cero palestina. Solo quieren la aniquilación , como buenos admiradores del nazismo, del pueblo judío.
La imagen internacional es pésima, hoy peor aún, pero eso es precisamente lo que buscan.
Primero una sociedad empobrecida y aborregada . Tras la aniquilación de sus enemigos, esto es toda la sociedad.
E internacionalmente ya sabemos quien está contento de estas acciones violentas…
No recuerdo el término empleado, pero la izquierda ahora está por retroceder en el bienestar del ciudadano…,