Apple y récords suelen ser términos estrechamente asociados. La compañía de la manzana ha sembrado su camino reciente de hitos que le han valido para mantenerse al frente de los ranking de capitalización desde 2011, casi sin interrupción.

Su valoración actual se sitúa en el entorno de los 725.000 millones de dólares (unos 685.000 millones de euros), unas cifras sin parangón que, puestas en relación, suponen que el fabricante del iPhone vale más que las 74 mayores cotizadas de la bolsa española o que sólo 18 países del mundo tienen un PIB superior.

Estos registros podrían, con todo, quedar pulverizados por la propia compañía. Las acciones de Apple acumulan en los últimos diez meses una revalorización superior al 50%, que le ha llevado a cotizar en cotas récord, al borde los 140 dólares. Y cada vez más expertos se muestran confiados en que esta carrera se prolongue en los próximos meses.

Citi confía en que el nuevo iPhone sea un modelo único que impulse las ventas y los beneficios de Apple

Este es el caso de Citi, que este mismo lunes ha elevado el precio objetivo de Apple hasta el entorno de los 160 dólares, lo que le concede un potencial de revalorización superior al 15%. De cumplirse estos pronósticos, el valor de mercado de la compañía que dirige Tim Cook superaría con creces la cota de los 800.000 millones de dólares (más de 755.000 millones de euros), unas cifras nunca antes alcanzadas por ninguna otra compañía.

El optimismo del banco estadounidense, se basa, en gran medida, en las expectativas que genera el próximo lanzamiento del iPhone 8. Se espera que el nuevo modelo de Apple vea la luz en el último trimestre de 2017, un año en el que se celebra el décimo aniversario del lanzamiento del primer smartphone de la compañía, convertido ya en su enseña principal.

Tal efeméride está alentando la confianza del mercado en que Apple sorprenderá con un dispositivo único. Los analistas de Citi confían en que el nuevo iPhone presente "muchas innovaciones y mejoras" en un "ecosistema transparente y muy fácil de usar". Entre otros desarrollos, prevén que incluya tecnología OLED, nuevos colores, mayor funcionalidad de la cámara, mejoras en la batería (con un sistema de carga inalámbrica) y tecnología de reconocimiento facial o realidad aumentada.

A esto se añade una elevada demanda potencial, ya que desde Citi estiman que el ciclo de reemplazo de los iPhone se ha ido alargando, por lo que la funcionalidad de la base actual de estos dispositivos se ha ido deteriorando significativamente.

Si se confirman las estimaciones de Citi, la capitalización de Apple rebasará con creces los 800.000 millones

En este escenario, Apple podría permitirse llevar el precio del nuevo smartphone de Apple -en sus versiones más avanzadas- por encima de los 1.000 dólares, sin deteriorar sus perspectivas de ventas. Al contrario, en Citi calculan que las ventas de iPhone en el último trimestre de 2017 alcanzarán los 82 millones de unidades, lo que representaría un nuevo récord.

Así, el banco estadounidense espera que el nuevo dispositivo de Apple desencadene un "súper-ciclo" que se materializará en "un crecimiento de ventas y beneficios por acción".

Citi se suma de este modo a la oleada de optimismo en torno al próximo iPhone. Hace tan sólo unas semanas, Goldman también elevaba sus perspectivas sobre Apple, resaltando las mejoras sustanciales que incluirá el próximo dispositivo de la compañía.

Con tan elevadas expectativas, la compañía de la manzana tendrá que esforzarse para que el próximo iPhone se convierta, realmente, en un dispositivo que rompa con todo lo anterior. El premio de lograrlo se puede cifrar por encima de los 800.000 millones.