Tras la conclusión del congreso nacional extraordinario del Partido Popular celebrado en Sevilla, se ha confirmado formalmente el liderazgo de Alberto Nuñez Feijóo. No es accidental la localización, pues también fue en Sevilla donde José María Aznar celebró la refundación del Partido allá por 1999 y donde Mariano Rajoy consolidó su propio liderazgo en el año 2012. Un lugar sin duda icónico y, dadas las circunstancias, más que adecuado. Y es que el liderazgo de Feijóo parece despertar entusiasmo entre las huestes de su partido y lo hace en un momento de suma gravedad tras implosión que provocó la salida de Pablo Casado, el ascenso de electoral y demoscópico de Vox y la cercanía de las próximas elecciones, previstas para dentro de año y medio.

Abordamos en este podcast qué opciones tiene Feijóo ante sí en el marco de una España inmersa en una severa crisis económica, que se suma a una crisis institucional y política de largo calado y que el PP afronta desde su propia crisis interna y desde ahí también charlamos de cuáles son las preferencias que intuimos que puede seguir el nuevo líder del partido Popular ante la inflación, Ucrania, el ascenso de Vox y mucho más. 

Nos acompaña Pilar Marcos, que ha sido periodista en El País entre 1988 y 2006, directora de Publicaciones de la fundación FAES entre 2006 y 2012 y es actualmente diputada del Partido Popular por Madrid. También nos acompaña Armando Zerolo Durán, profesor de Derecho en la Universidad San Pablo CEU, autor de la obra La monarquía constitucional: principios del Estado liberal según Chateaubriand, y colaborador habitual en medios como El Español y El Debate. Con ellos, como de costumbre, Javier Collado, presentador del programa y profesor de historia del pensamiento político en la URJC y David Sarias, director del podcast y también profesor en la misma universidad. 


David Sarias es profesor de Historia del Pensamiento Político y los movimientos sociales en la Universidad Rey Juan Carlos.