El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha pronunciado al hilo de las declaraciones de Francisco Correa, presunto líder de la trama Gürtel, y lo ha hecho para advertir al PP de que, en caso de que se forme Gobierno, tendrá que conformarse una Comisión de Investigación en el Congreso sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular. Es lo que ha expresado el presidente de la formación a través de las redes sociales, donde ha condicionado la comisión a la legislatura. "Si hay legislatura habrá comisión de investigación", ha señalado.

Con este mensaje, Rivera quiere endurecer su discurso con los populares, a quienes prestarán su apoyo en la previsible investidura de Mariano Rajoy. Hasta ahora el argumentario de Ciudadanos se ha apegado al pacto anticorrupción que firmaron con el PP. Respecto a los últimos casos de corrupción, el discurso ha ido encaminado a que estos episodios no pueden condicionar la formación de Gobierno puesto que, según han defendido en varias ocasiones, sólo se podrá controlar al partido de Gobierno cuando la legislatura eche a andar. "Las declaraciones de Correa no hacen más que confirmar la necesidad del corsé anticorrupción exigido al PP", ha explicado esta semana Fernando de Páramo, secretario de Comunicación de C's.

Alguien de la 'catadura moral' de Correa no puede condicionar el Gobierno", insisten en C's

En este sentido se ha pronunciado el secretario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, que ha afirmado este viernes que España "no puede ser rehén" del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, y de su "camarilla de mafiosos", condicionando el gobierno del país y manteniéndolo bloqueado. Además, ha insistido en que una persona de la "catadura moral" de Correa no puede condicionar "en absoluto" la formación del ejecutivo, refiriéndose a cómo puede influir su declaración y la de otros acusados de la Gürtel en la posición final que puedan tener los socialistas ante la investidura de Rajoy.