Varios cientos de personas se han manifestado esta mañana en la sede del PSOE en Ferraz. Al grito de "Cabrones, golpistas, somos socialistas", reiteraban el No al Partido Popular.  Bajo el nombre de La revolución de las rosas reprochaban a los "17 judas" la salida de Sánchez. " Esta gestora no nos representa" y "Susana traidora" han sido los gritos más repetidos entre los militantes que venían, incluso, de la Costa da Morte.

https://twitter.com/LoroSchzSeoane/status/789772900417044480

"Eso estaba ya premeditado, lo han hecho para ponerle la cabeza de Sánchez al PP. Si fueran socialistas de corazón no habrían actuado así. Antes de aprobar una abstención deberían haberle darle el voto a la militancia", asegura una de las militantes que ha venido desde Lorca. "Tenemos que estar aquí para que sepan que no están legitimados".

Una manifestante del PSOE en favor del 'no' a Rajoy, este sábado en Ferraz.

Una manifestante del PSOE en favor del 'no' a Rajoy, este sábado en Ferraz. L. S. S.

Aunque la protesta se había organizado a las 12 del mediodía, a las 11 ya se encontraban enfrente de la sede el grueso de lo que iba ser la manifestación. En una mano una rosa roja y en la otra un cartel, que habían sido repartidos por uno de los supuestos militantes de unos 80 años, las personas que han acudido a esta concentración no han sido capaces de ponerse de acuerdo en un "grito de guerra" unánime pero si en el derecho de la militancia a votar el futuro de su partido.

"Cada militante es un voto y no es están ninguneando", le decía un militante a otro, "que sepan que no somos 'podemistas', somos socialistas", le reafirman los portadores de una bandera republicana.

Un grupo de diez mujeres entre 50 y 60 años han optado por crear su propio grito de protesta: "Costurera sin dedal cose poco y cose mal", en referencia a Susana Díaz y uno de los militantes ha aparcado su coche, que disponía de un altavoz, y le ha dado al play a La Internacional y toda la protesta se ha lanzado a cantarla "para recordarles quienes somos".