El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, lidera a una semana de la jornada electoral las preferencias de los votantes estadounidenses con un punto de ventaja sobre su rival demócrata, Hillary Clinton, de acuerdo con una encuesta publicada este martes por ABC News y The Washington Post. De acuerdo con este sondeo, que recoge las "preferencias generales" de los potenciales votantes, el 46 por ciento apoyaría al magnate neoyorquino frente al 45 por ciento que apostaría por la ex secretaria de Estado, según informa Europa Press.

Trump no estaba por delante de Clinton en las mediciones demoscópicas desde el pasado mayo, cuando varias le situaban dos puntos por encima de la ex primera dama. Entonces, él ya era candidato republicano mientras que ella aún se disputaba la nominación demócrata con Bernie Sanders.

La escasa distancia que separa a ambos candidatos presidenciales, un punto, recae en el margen de error de la encuesta, de tres puntos. Sin embargo, evidencia el desplome de Clinton en la carrera electoral, que hasta ahora lideraba holgada. El punto de inflexión ha sido la nueva investigación que el FBI ha abierto contra la ex secretaria de Estado por sus correos electrónicos, a pesar de que en julio decidió cerrar el caso contra ella por usar su cuenta personal para asuntos oficiales de la diplomacia estadounidense.