El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha vuelto a referirse este martes a la polémica surgida a raíz de la difusión de un vídeo de 2015 en el que el regidor popular se refería a las feministas como mujeres "frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas como personas". "Si alguien se ha podido sentir ofendido por mis palabras, o por el montaje que se ha hecho de ellas, yo pido disculpas", ha manifestado Pérez a través de una grabación difundida en sus redes sociales, donde vuelve a insistir en que se ha "manipulado" el sentido de sus palabras originales.

"Por la parte que me toca nunca pretendí faltar el respeto a nadie, pero si ha sido así reitero mis disculpas", asegura el alcalde en el vídeo, antes de incidir en su particular denuncia: "Se ha realizado una campaña a partir de un montaje intentando acusarme de machista, cosa que jamás he sido y que jamás he permitido en mi entorno".

El regidor del PP se ha visto obligado a pronunciarse, después de que incluso la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, se posicionara en su contra asegurando que "no compartía" las "desafortunadas" palabras de Pérez. Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Alcorcón, Podemos, PSOE y Ganar Alcorcón, censuraron también sus declaraciones de abril de 2015.