El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavi Domènech, opina que los sectores de Podemos afines al secretario general, Pablo Iglesias, deberían haber estado "más recluidos" y no llevar su enfrentamiento con los partidarios del número dos del partido, Íñigo Errejón, a las redes sociales con la campaña Íñigo, así no.
En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Domènech ha dicho que, aunque es "republicano", las "fiestas de Navidad es para estar más recluido", al ser preguntado si él hubiese participado en la campaña contra Errejón.
No obstante, ha valorado que después de esta campaña haya habido una "reflexión por parte de todos los sectores de que probablemente la forma de encarar el debate" sobre el futuro de Podemos "no se estaba traduciendo en debates estratégicos o tácticos, sino que parecía más una batalla de Twitter".
Para el diputado catalán, la situación en Podemos se encuentra en una "fase claramente precongresual". "Podemos debe construirse para un nuevo ciclo. Podemos fue una herramienta eficaz para convertir el malestar en una potencia política que entró en las instituciones y el recorrido ha sido impresionante. Esa fase se ha cerrado y ahora se inicia una que se deben pensar nuevas políticas", ha señalado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Siembra de nubes: el proyecto que España enterró hace 50 años
- 3 David Broncano: "No me ha puesto aquí Pedro Sánchez"
- 4 Laura, la influencer que ha puesto de moda la dieta keto flexible
- 5 El 94% del alumnado de la red pública en Euskadi se escolariza ya sólo en euskera
- 6 "Pensar que la educación garantiza la igualdad es una utopía"
- 7 Pegasus sirvió para desenmascarar al espía Pablo González
- 8 El sueco que enseñó cómo vivir con "idiotas" tiene nuevo libro
- 9 Vídeo: Lluvias torrenciales en el desierto del Sáhara