La Fiscalía General del Estado ha expresado este lunes su solidaridad y respaldo a los fiscales de Cataluña y especialmente a la fiscal jefe Provincial de Barcelona y ha lamentado "el acoso y los insultos" que han recibido con ocasión del juicio del ex presidente de la Generalitat Artur Mas.
En un comunicado la Fiscalía rechaza la actitud de "un grupo de radicales concentrados en las puertas del Palacio de Justicia tras la finalización de la penúltima sesión del juicio contra el ex presidente Mas y dos ex consejeras de su gobierno" por desobedecer al Tribunal Constitucional al celebrar la consulta independentista del 9N.
La Fiscalía General traslada a la sociedad "su profunda preocupación por los intentos de presionar a la justicia en su tarea de hacer prevalecer el imperio de la ley".
Al mismo tiempo "reafirma el compromiso de los fiscales con ese cumplimiento de la legalidad frente a los que siguiendo la irracional aventura de la falta de respeto al Estado de Derecho intentan imponerse, mediante la violencia y el insulto, a quienes ponen su dedicación al servicio de la libertad de todos los ciudadanos".
Concluye señalando que ésta "solo es posible desde el respeto a la vigencia del ordenamiento jurídico".
Lo más visto
- 1 Hacienda recuerda cómo declarar las transferencias a familiares
- 2 Justin Bieber se abre como nunca sobre su salud mental
- 3 Así logró la Policía acabar con un 'narcopoli' inserto en sus filas
- 4 La multa de Hacienda por retirar dinero no justificado del banco
- 5 La IA contra Google: la batalla por el control de la información
- 6 CAF apoya a Argelia en pugna con Marruecos por mapa de Sáhara
- 7 RTVE se gastará 5,3 millones de euros en el 'nuevo Sálvame'
- 8 Ángel Víctor Torres anuncia que padece cáncer, pero no deja ni la política ni el Ministerio
- 9 Avance semanal de La Promesa: Curro se convierte en lacayo