La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha indicado este domingo que prepara junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, un viaje a Londres para tratar de atraer inversiones y empresas a Madrid tras el 'Brexit'.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras participar en un acto de campaña para liderar el PP de Madrid de cara al próximo congreso regional y en referencia a la información publicada por El Confidencial sobre la "alianza" de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para tratar de atraer empresas a Madrid con motivo del 'Brexit'.

Cifuentes ha explicado que la Comunidad y el Ayuntamiento están trabajando de forma conjunta en el proyecto Think Madrid que busca la atracción de empresas, fondos de inversión y entidades que quieran seguir en el marco de la UE para que vean a Madrid como un destino para realizar su actividad.

Cifuentes ha subrayado que en el objetivo de atraer empresas las instituciones tienen que "ir de la mano" y estar "unidos". "No podemos tener diferencias", ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, ha asegurado que prepara con la alcaldesa de Madrid un viaje para presentar en Londres el proyecto de Madrid a empresas e instituciones y que lo vean como "destino atractivo" para realizar sus inversiones.

Al respecto, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha subrayado que está "contenta" porque la colaboración con el Ayuntamiento es "positiva" y espera que ese viaje conjunto con Carmena para presentar el proyecto pueda desarrollarse antes del verano.

Impuestos

Por otro lado y preguntada por las declaraciones de la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, en una entrevista al diario El País donde afirma que el PP es un partido "que sube impuestos sin parar", Cifuentes ha dicho que la Comunidad de Madrid está manteniendo la presión fiscal "más baja" de España y que la región "demuestra la política del PP" en esta materia.

La aspirante a dirigir el PP de Madrid ha asegurado que, en la Comunidad, los ciudadanos "pagan lo que tienen que pagar" pero no se les "asfixia" con impuestos. Así, ha aludido a que Madrid tiene exento el impuesto sobre Patrimonio mientras que Sucesiones y Donaciones están bonificados al 99%, unido al tipo de IRPF "más bajo" del país.

A nivel nacional, la presidenta de la Comunidad de Madrid considera que se bajarán los impuestos cuando la coyuntura económica lo permita y ha recalcado que el Gobierno central del PP ha bajado los tributos cuando ha podido.

También preguntada sobre la afirmación de Aguirre de que votaría en el próximo congreso del PP de Madrid al candidato más liberal, Cifuentes ha dicho que ella no va a entrar en "etiquetas" y que lo importante es "unir y sumar" al proyecto.

A su vez, ha detallado que existe libertad para que los militantes voten a quien quieran y que hay un congreso abierto con la fórmula de "un afiliado, un voto".