El PDeCAT ha anunciado este viernes que llevará a la Fiscalía la grabación y difusión de una conversación de su coordinador organizativo, David Bonvehí, y ha pedido cuentas a ERC porque en la grabación aparecen dos dirigentes republicanos locales.

Bonvehí ha comparecido hoy ante los medios de comunicación con la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, en Manresa, la población donde el 31 de marzo tuvo lugar la reunión de partido en la que el coordinador organizativo apuntó, entre otros escenarios, la posibilidad de que en un referéndum el 'sí' fuera derrotado y en las elecciones el PDeCAT optara por un candidato "autonomista".

Marta Pascal ha explicado que ha conversado con la secretaria general de ERC, Marta Rovira, sobre unos hechos "graves, que son un despropósito y afectan a la ética y a cuestiones que afectan a un sistema de valores, que algunos están dispuestos a traspasar, no sabemos si para hacer daño a quién o a qué".

Sin embargo, la dirigente del PDeCAT ha subrayado también que lo ocurrido "no afecta a la unidad de Junts pel Sí, ni al proceso" soberanista en Cataluña.