Jesús Gómez, ex alcalde de Leganés (Madrid) y actual parlamentario en la Asamblea de Madrid, ha asegurado este miércoles a las puertas de la Audiencia Nacional, antes de declarar ante el juez Eloy Velasco, que quiso informar a Mariano Rajoy de las andanzas de Ignacio González en el Canal de Isabel II, pero desconoce si le llegó esta información.

Gómez declara en calidad de testigo en la operación Lezo después de que descubriera la existencia de una cuenta bancaria de González en Suiza en la que supuestamente cobró una comisión de 1,4 millones de euros pagada presuntamente por Javier López Madrid por la concesión del tren de Navalcarnero.

Este testigo ha explicado que se puso en contacto con un registrador que era amigo de una hermana del presidente del Gobierno para que le hiciera llegar esta información. Sin embargo, no ha podido aclarar si Mariano Rajoy recibió esta información.

También ha comentado a preguntas de los periodistas que comentó el tema con la actual presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, cuando era delegada del Gobierno en la capital, pero "no con el detalle con que se lo dije a otras personas".

Asimismo, ha asegurado que empezó a indagar la existencia de esta cuenta después de que González le preguntara si él tenía una abierta en el país helvético. Y manifestó que no denunció los hechos porque si la información no era completamente correcta, el ex presidente de la Comunidad de Madrid le habría presentado una querella por denuncia falsa y podría haberle inhabilitado e incluso acabar en la cárcel.