Otra de las conversaciones de Ignacio González a raíz de la Operación Lezo, dentro de las investigaciones de la Guardia Civil, ha salido a la luz este viernes y esta vez involucra directamente a Mariano Rajoy. Según informa El Español, el presidente del Gobierno fue víctima de una chantaje, que se produjo gracias a un vídeo en el que un empresario confiesa el pago de mordidas a Álvaro Lapuerta, entonces tesorero del Partido Popular.

Así lo narra González en una conversación con el ex ministro Eduardo Zaplana, según adelanta La Sexta, y explica que Rajoy acudió a Luis Bárcenas para frenar a la persona que tenía en sus manos la grabación.

Empiezo a pensar que fue bastante más listo"

"Le soltaron pasta por la puta cinta. Para taparlo", aseguraba el ex presidente de la Comunidad de Madrid a Zaplana en la conversación intervenida el 19 de febrero de este año. Además, los comentarios de González ponen en el foco a Julio Ariza, máximo responsable del Grupo Intereconomía, como la persona que realizó el chantaje.

"Empiezo a pensar que fue bastante más listo. Le sacó una grabación a un empresario que tengo que hacer memoria de la empresa que era, diciendo que le daba pasta a Álvaro Lapuerta y no sé si a Rajoy", explica González, según El Español. "Y esa cinta... -añade- yo en aquel momento macho, no estaba en esta guerra. Ildefonso cogió esa cinta, porque nos estaban atacando, y se la dio a Julio Ariza, Y ahora me he enterado de que Julio Ariza, con esa cinta, se fue a ver a Mariano a chantajearle".

Algo, que según el ex presidente, llegó a una negociación. "Bueno, yo pensaba que esto ya había quedado tal cual, y me dice el abogado que le ha contado Bárcenas que él tuvo que negociar con Ariza y que le soltaron pasta por esa puta cinta. Para taparlo", aseguraba en la conversación.

También comenta que el PP no fue el único interesado en pagar por ese vídeo, y que había otros postores. "Se la ofrecieron al gobierno venezolano por diez millones de euros". Aunque el vídeo, por ahora, no ha llegado a ver la luz.

Cospedal y Trillo escucharon las cintas

El Español informa también de que la actual ministra de Defensa y secretaria general del Partido Popular y el ex ministro Federico Trillo se reunieron con Ariza para escuchar la grabación. La reunión ha sido confirmada por el ministerio del Interior y no ha sido desmentida por el empresario, según apunta el diario digital.

En esta misma conversación, González habla sobre la relación entre Mario Rajoy y Aguirre, en el desgaste de la misma. "Esperanza, en toda esa locura de obras que hicimos, decide hacer un tren de Móstoles a Navalcarnero, éste (haciendo referencia a Juan Miguel Villar Mir) se presenta al concurso y hace una oferta de locos diciendo que él asume a riesgo y ventura toda la obra. Es en esa obra, alguien, yo no sé si estaba ya Granados ahí, alguien le debe de pedir pasta y este piensa que me la llevo yo", le explica a Zaplana.

Y es tras la adjudicación del tren cuando el entonces líder del Partido Porpular se posiciona en contra de la actitud de González. "Es cuando yo tengo la confrontación con Rajoy en el Comité y luego el tema del Congreso de Valencia. Cuando salimos de ese comité donde yo hago esa intervención, al día siguiente publican que Rajoy me ha afeado la conducta, mi honorabilidad en el comportamiento, yo me cojo un cabreo y me voy a hablar con Rajoy y tengo con él una agarrada en el despacho de cojones y a partir de ahí es donde empieza la cacería".