El líder de Podemos, Pablo Iglesias, asiste mañana junto al núcleo duro de su ejecutiva al debate de la moción de censura contra la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, arropando así a su secretario general en Madrid, Ramón Espinar, y a la candidata alternativa de su partido, Lorena Ruíz-Huerta.

Al debate de la moción, que comenzará a las diez de la mañana en la Asamblea de Madrid, asistirán además de Iglesias, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique; la portavoz en el Congreso; Irene Montero; y el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Íñigo Errejón.

La vicepresidenta cuarta del Congreso, Gloria Elizo, es otra de las integrantes de la ejecutiva de Podemos que tiene previsto presenciar el debate desde la tribuna de invitados de la asamblea madrileña, según ha confirmado a Efe la formación morada.

Asimismo, asistirán, el eurodiputado y responsable de Acción en el Parlamento Europeo en la dirección, Miguel Urbán; el secretario de Comunicación del partido, Juan Manuel del Olmo, y la responsable de Participación, Noelia Vera.

Durante el debate, el diputado el diputado regional y secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, presentará y defenderá los motivos por los que consideran necesaria la moción de censura contra el Gobierno regional de Cifuentes.

Posteriormente, la portavoz en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, como candidata alternativa a la Presidencia regional, será quien exponga un programa de gobierno alternativo.

La moción de censura no saldrá adelante porque requiere el apoyo de la mayoría absoluta de la Asamblea, igual que ocurre en el caso de la que Unidos Podemos ha presentado también contra el Gobierno de Mariano Rajoy. En el caso de Madrid, la moción sólo contará con el voto a favor de Podemos.