La presidenta del PP y de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo autonómico ha trasladado a la Fiscalía General del Estado la compra de preferentes de Caja Madrid por parte el Consorcio Urbanístico Móstoles Sur en 2009, así como posibles irregularidades en la Cámara de Comercio de la Comunidad.

En un desayuno informativo de Nueva Economía Forum, en el que ha estado arropada por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, así como por la cúpula del PP, Cifuentes ha defendido que el de Madrid es "un Gobierno honrado y transparente".

"En mi Gobierno no ha habido ni un solo caso de corrupción por mucho que algunos semana tras semana, pleno tras pleno o telediario tras telediario intenten salpicarnos o embarrar el terreno de juego", ha destacado la popular, quien ha puesto en valor el "estricto" Código Ético del PP de Madrid y las medidas contra la corrupción y a favor de la regeneración democrática como el Portal de la Transparencia o el Plan de Regeneración Democrática.

La presidenta de los populares madrileños ha destacado que fue su Gobierno quien trasladó a la Fiscalía determinada documentación sobre el Canal de Isabel II en cuanto se detectaron irregularidades y ha avanzado que también han puesto en conocimiento de la Fiscalía General del Estado la existencia de posibles irregularidades puntuales en recientes actividades formativas contratadas con la Cámara de Comercio de Madrid.

Además, ha avanzado que han puesto en conocimiento de la Fiscalía General del Estado la compra de diez millones de euros en participaciones preferentes de Caja Madrid por parte del Consorcio Urbanístico Móstoles Sur en 2009. "Algunos han tratado y tratan de meternos a todos en el mismo saco: a los que se corrompían, y a los que denunciamos y evitamos la corrupción, pero es obvio que somos cosas muy distintas y estamos también en lugares diferentes", ha remarcado.