La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha hecho público un comunicado en el que "deplora el veto impuesto por Podemos" a seis de los periodistas que cubren habitualmente sus actividades, a los que excluyó de una reunión informativa para presentar a los nuevos portavoces estatales del partido.

Podemos no invitó ayer a varios medios de comunicación a un encuentro informativo off the record (sin micrófonos), organizado por el partido para presentar a sus nuevos portavoces estatales.

Según la coportavoz del partido, Noelia Vera, la razón de esta exclusión fue que se trataba de un encuentro "privado" y "off" a diferencia de las ruedas de prensa habituales y públicas, a las que están convocados todos los medios.

Al encuentro no fueron convocados El País, la Cadena Ser, El Periódico de Cataluña, que han pedido a Podemos explicaciones sobre esa exclusión, así como varios medios digitales como El Independiente, OK Diario y Voz Populi.

En su comunicado, la APM insta a Podemos a evitar en el futuro este tipo de decisiones, "que suponen una grave limitación de los derechos a la libertad de expresión y de información, pilares fundamentales de nuestra democracia y cuya defensa compete de forma especial a los partidos políticos".

La APM considera que quien sale perjudicado de este veto es el propio partido, ya que su decisión priva a los usuarios de dichos medios de un información de interés público, como es la presentación de los nuevos portavoces de Podemos.