Un grupo de personas vinculadas al Gobierno de Nicolás Maduro han asaltado hoy el Palacio Federal Legislativo de Venezuela. Según algunas fuentes, han agredido a los diputados presentes en el lugar.

Según informa El Nacional, "lo colectivos agredieron a los parlamentarios con objetos contundentes. Algunos de ellos cayeron al suelo y recibieron patadas de los sujetos".

Los diputados por la Mesa de la Unidad Armando Armas, Juan Guaidó y Americo de Grazia resultaron heridos tras el ataque. Asimismo, hay informaciones de que varios periodistas fueron amedrentados. En total, 12 personas han resultado heridas.

También hubo detonaciones dentro del Parlamento, que se atribuyen al lanzamiento de petardos. Sin embargo, el diputado Richard Blanco denunció que los colectivos utilizaron armas de fuego y lanzaron gases lacrimógenos.

Los individuos asediaban los alrededores de la Asamblea Nacional desde tempranas horas de la mañana, mientras se realizaba una sesión solemne a propósito de la conmemoración de la Declaración de Independencia de Venezuela.

Mientras tenía lugar la agresión de los colectivos a los diputados, el presidente Nicolás Maduro transmitía en cadena nacional el desfile cívico- militar con motivo del Día de la Independencia.