El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha aprobado este viernes que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, haya ofrecido al líder regional de Podemos, José García Molina, entrar en su gobierno, ya que García-Page tiene "autonomía" y "afortunadamente" se desbloquearán los presupuestos.

García-Page ha propuesto a García Molina que Podemos asuma una vicepresidencia, una oferta para desbloquear los presupuestos, después de que la formación morada rechazase hace tres meses las cuentas generales de la comunidad.

Sánchez ha sido preguntado sobre esta cuestión en la rueda de prensa en Barcelona junto al líder del PSC, Miquel Iceta, tras la reunión que las ejecutivas de ambos partidos han celebrado para acordar una propuesta conjunto plasmada en un documento, la Declaración de Barcelona, para plantear una "oferta política" para Cataluña que evite el "choque de trenes" del referéndum del 1-O anunciado por el Govern.

El secretario general del PSOE ha recordado que García-Page, como presidente de Castilla-La Mancha, tiene "autonomía" para decidir los acuerdos de gobierno con otras fuerzas.

"Como ejecutiva, el PSOE queremos que haya estabilidad parlamentaria, estabilidad en el gobierno, que salgan adelante las importantes políticas sociales en el anteproyecto de presupuestos, que afortunadamente se desbloquearán como consecuencia de este acuerdo de las dos fuerzas progresistas", ha recalcado