El presidente de la Liga de Fútbol, Javier Tebas, ha arremetido una vez más contra Ángel María Villar, en prisión por desviar fondos de la Federación Española de Fútbol. Tebas, que ha acudido este viernes a la celebración del sorteo de liga que ha tenido lugar en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, ha asegurado que "Villar es historia" y que hay que "hay que sacar el villarismo de la Federación". Con estas palabras no se ha referido sólo al presidente de la RFEF, sino a todo el entorno que ha propiciado este escándalo: "Da lo mismo que se vaya Villar si el sistema de corruptelas no cambia. Se ha abierto una ventana pero quedan unas cuantas”.

Después de que este jueves el juez mandara a prisión a Villar y a su hijo Gorka, el presidente de La Liga ha adelantado que el organismo que dirige se va a presentar como acusación particular contra ambos arrestados. "Las sorpresas no han terminado", ha señalado. Además, ha insado al Consejo Superior de Deportes a seguir los mismos pasos.

Tebas ha celebrado que finalmente se haya celebrado el sorteo de Liga, que se ha visto retrasado 24 horas tras la detención del presidente de la Federación: "Lo importante es el fútbol y los partidos más que las personas, así que me alegro de que se haya celebrado el sorteo", ha destacado.