El presidente de la organización HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha anunciado hoy que un recorrerán España con su mensaje arrastrado por avionetas en las playas de España. El mensaje será un eslogan contra lo que su organización considera la "ley mordaza LGTBI" de Podemos. Desde HazteOir.org no han querido desvelar el lema de la campaña aérea pero aseguran que será "muy impactante".

"Esperamos que pueda lanzar un mensaje de libertad", ha insistido Arsuaga. El mensaje que quiere mandar Hazte Oír pretende, según la organización, concienciar a los padres de la educación libre de sus hijos.

Según han anunciado en rueda de prensa, la campaña se efectuará en varias playas de España, pero la organización no ha concretado en cuales. A diferencia de las ciudades donde los ayuntamientos pudieron restringir la circulación del autobús, el espacio aéreo no depende de las ayuntamientos, aunque las empresas que contrate HazteOir.org no podrán, por ley, volar en ciudades de más de 300.000 habitantes.

En la última campaña de Hazte Oír la Audiencia Provincial de Madrid ordenó el levantamiento de la medida cautelar de inmovilización del autobús de Hazte Oír al estimar el recurso de apelación de esta asociación ultracatólica.

Empresas consultadas por El Independiente aseguran haber recibido solicitud de presupuesto con parte de una agencia de comunicación que opera en nombre de la organización ultraconservadora y que solicita que los aviones arrastren un cartel de 100 metros cuadrados, lo que supone una complicación añadida a la campaña ya que no valen todos los modelos de avión.

Más buses

En septiembre, cuando se vote en el Congreso de los Diputados la ley LGTBI, se iniciará la segunda etapa de su autobús (el #HOBus), que contenía el lema "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva" pero "con algunas modificaciones", ha explicado Arsuaga a los periodistas en la sede de su organización.

Tampoco han querido decir cuánto costará la campaña y han asegurado que la organización son "100 % independientes" y no tienen subvenciones del Estado sino que subsisten a base de los donativos ciudadanos.

Este colectivo puso en circulación este autobús en respuesta a la campaña de la asociación vasca Chrysallis Euskal Herria en favor de los derechos de los niños y niñas transexuales "Hay niñas con pene y niños con vulva".

Rechazo de las asociaciones LGBT

En declaraciones a El Independiente el Presidente de la Federación Estadal de Gays, Lesbianas y Transexuales (FELGTB), Jesús Generelo, califica de “horror” las iniciativas que pretende llevar a cabo Hazte Oír. “Acciones como estas demuestran la necesidad de un ley integral de protección para las personas LGBT” - dice Generelo - “Nada tiene a que ver nuestra propuesta con la ley mordaza”. La Ley de Protección integral empezará su recorrido en el Parlamento a la vuelta del verano.

“No vamos a discutir los mensajes de esta organización” dice Natalia Aventín, presidenta de la Asociación de padres de niños transexuales “Chrysalis”. “Es una campaña de marketing comercial sobre la piel de los niños. Si hay delitos será obligación de la fiscalía del menor intervenir”, ha declarado Aventín a El Independiente