La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "diga toda la verdad" durante su declaración como testigo ante el tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel (1999-2005), y que "no vuelva a mentir como lo ha hecho en el pasado".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, la dirigente socialista ha tachado de "enorme gravedad" la declaración de Rajoy, recordando que se trata del "primer presidente en democracia" que debe hacerlo.

Para Narbona, los españoles merecen que Rajoy "diga toda la verdad" y asuma "toda la responsabilidad" de la presunta financiación irregular del PP. Según ha recalcado, se trata de unos "recurso públicos" que, en vez de atender necesidades de los ciudadanos, han ido a parar "a los bolsillos de unos cuantos".

Por otro lado, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha restado importancia a la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y ha insistido en que el líder del PP "tiene poco que aportar a la causa". En este sentido, ha acusado a "algunos" partidos políticos de intentar "desviar el tiro" generando "expectación mediática" ante la declaración de este miércoles.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Casado ha incidido en que Rajoy "no tiene nada que ocultar y quiere que este asunto de resuelva cuanto antes". Además, ha subrayado que la organización a nivel nacional "no es competente" ya que la causa investiga la financiación del PP en municipios madrileños. Así, ha explicado que, si alguno cometió una irregularidad, lo hizo "sin el conocimiento y sin respaldo" del PP nacional.