El Govern ha presentado este sábado la denuncia contra los agentes de la Guardia Civil responsables de los interrogatorios a varios cargos de la Generalitat realizados esta semana relacionados con los preparativos del referéndum, dentro de la investigación del llamado caso Vidal.

El conseller de Presidència, Jordi Turull, ha publicado en su perfil de Twitter una fotografía de la denuncia, presentada ante un Juzgado de Guardia de Barcelona y dirigida contra los agentes que llevaron a cabo los interrogatorios.

En concreto se interrogó al exportavoz del Pacte Nacional pel Referèndum, Joan Ignasi Elena; el director de comunicación de la Generalitat, Jaume Clotet; el secretario de la Presidencia, Joaquim Nin, y la jefa de Comunicación de la Conselleria de Asuntos Exteriores, Anna Molas, entre otros.

Turull anunció el miércoles que el Govern interpondría la denuncia al entender que la actuación policial supone "una clarísima vulneración de derechos fundamentales" ya que se ha citado a varias personas a declarar por un caso cuyo secreto de sumario sigue vigente desde hace meses.