La campaña del PP de las elecciones generales del año 2000 se financió ilegalmente, según publica el diario El Mundo, que ha tenido acceso a la documentación interna del partido en Madrid. Esta campaña estaba dirigida por Mariano Rajoy.

Los documentos reflejan cómo se "urdió un plan para sufragar irregularmente el grueso de los actos antes del periodo legalmente establecido con el objetivo de sobrepasar con creces los límites fijados y engañar al Tribunal de Cuentas", aseguran en el medio.

La contabilidad interna a la que ha tenido acceso el diario revela que, bajo el mando de Pío García-Escudero, que en aquel momento se encontraba al frente del PP de Madrid, el partido tuvo varias fuentes de financiación irregular, entre las que se encontraban la Fundescam (Fundación para el Desarrollo Económico de la Comunidad de Madrid) o fondos procedentes de los grupos populares del Ayuntamiento y la Asamblea.

Aquellas elecciones del año 2000 le dieron la victoria a José María Aznar por mayoría absoluta, con 183 escaños. La semana pasado, tanto Mariano Rajoy como Pío García-Escudero negaron tener conocimiento sobre la contabilidad del partido.