El ex piloto español Ángel Nieto ha empeorado "gravemente" su estado de salud y continúa en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza. El equipo médico permanece desde las 03.00 horas de este jueves tratando de remitir esta situación, según han informado fuentes médicas. Según el diario El Mundo, el trece veces campeón del mundo sufre un edema cerebral masivo.

El centro sanitario ha emitido un nuevo comunicado este mediodía, cerca de las 3 de la tarde, en el que detalla que el estado del paciente es "muy crítico" y que ha tenido que ser sometido a una "craniectomía descompresiva urgente, debido a un aumento brusco de la presión intracraneal". La intervención ha durado alrededor de hora y media.

"En las horas siguientes, el paciente no está respondiendo satisfactoriamente a la intervención ni al resto de medidas farmacológicas instauradas desde esta madrugada", continúa el comunicado, que concluye con las peores noticias: "Su pronóstico es muy grave y se teme por su vida".

Sus hijos, Gelete y Pablo Nieto, han indicado que se sienten "destrozados" porque es "muy grave" el estado de salud de su padre. "La situación de mi padre es muy grave. La verdad es que estábamos todos muy esperanzados y ha cambiado bastante el tema. Lo han tenido que operar con urgencia y está bastante grave", ha asegurado Gelete Nieto ante las puertas de Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Ibiza. Por su parte, Pablo Nieto ha recordado que "hasta ayer iba todo bien", pero que el estado de salud del expiloto se ha complicado en las últimas horas. "Estamos, la verdad, un poco destrozados, esperando noticias y esperando a ver qué dicen los médicos", ha afirmado.

Los hijos de Nieto han explicado que tuvo que ser intervenido de urgencia hacia las 03.00 horas de la madrugada.

Este miércoles, en el último parte oficial emitido por la Policlínica se destacaba que el piloto estaba en proceso de despertar del coma inducido y se aseguraba que no había signos de complicaciones, añadiendo además que la evolución que está teniendo hasta la fecha está dentro de la normalidad. En las primeras horas tras el accidente, de hecho, las perspectivas eran especialmente positivas.

Los médicos le habían retirado incluso la placa intracraneal para controlar la presión después de que Nieto ingresase el pasado miércoles 26 de julio tras sufrir un accidente de quad en la carretera de Santa Gertrudis, en la que fue embestido por detrás, perdiendo incluso su casco durante el impacto.