La Audiencia de Granada ya ha recibido las alegaciones de la Fiscalía y de Francesco Arcuri al incidente excepcional de nulidad que presentó Juana Rivas, que permanece ilocalizable desde que incumplió la orden de entregar a sus hijos al padre, aunque no se pronunciará previsiblemente hasta el miércoles.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Efe de que la Sección Quinta, encargada de analizar este incidente excepcional, ya ha recibido las alegaciones de las partes implicadas y que iniciará ahora el análisis de los argumentos esgrimidos por la Fiscalía y por el padre de los menores, Francesco Arcuri.

Las mismas fuentes han precisado que, recibidos los escritos de las dos partes, el tribunal provincial tendrá ahora que estudiar el asunto y que previsiblemente no se pronunciará sobre el incidente excepcional de nulidad hasta el próximo miércoles, fecha que incluso se podría retrasar.

No lo hará por tanto antes de mañana, cuando la expareja está citada para comparecer en el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, que ha asumido por la vía penal el caso. La Fiscalía ha explicado a Efe que ha formalizado su postura contraria al incidente excepcional de nulidad y ha reiterado, como apuntó la representación legal del progenitor, que durante estos meses se han superado todos los trámites y no se han producido «infracciones de procedimiento».

La citación del juzgado instructor a los dos progenitores se formalizó después de que se rechazaran las medidas cautelares que solicitó el padre italiano de los dos niños, entre ellas la detención de la madre.