La Casa del Rey ha mostrado toda su repulsa contra los autores del atentado terrorista cometido este jueves en Barcelona. «Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar», apunta la Casa Real en un mensaje contundente desde su cuenta Twitter. «Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos».

El rey Felipe VI ha estado puntualmente informado desde que se conoció la noticia de que una furgoneta había atropellado a las personas que paseaban por La Rambla de Barcelona.

Este viernes al mediodía, el Rey asistirá al minuto de silencio en Plaza de Catalunya de Barcelona por las víctimas del atentado en La Rambla de la capital catalana, donde han muerto al menos 13 personas. La Casa Real ha confirmado la asistencia del Rey al acto con un mensaje difundido en la cuenta de Zarzuela de Twitter.

El acto institucional en Plaza de Catalunya reunirá a las principales autoridades catalanas, encabezadas por el president de la Generalitat, Carles Puigdemont. También han confirmado su asistencia el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su número dos, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, José Ignacio Zoido, se encuentran en Barcelona desde la noche de este pasado jueves, por lo que no se descarta que sumen también al minuto de silencio en Plaza de Catalunya.