El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado el atentado terrorista de este jueves en Barcelona y ha ofrecido la ayuda de su Gobierno a las autoridades españolas.

“Estados Unidos condena el ataque terrorista de Barcelona, España, y haremos todo lo necesario para ayudar”, ha dicho Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter. “Sed duros y fuertes. Os queremos”.

Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, también ofreció la ayuda de EEUU al Gobierno español y lamentó el ataque. "Los terroristas de todo el mundo deberían saber que Estados Unidos y nuestros aliados estamos decididos a encontrarles y a llevarles ante la Justicia", dijo  en una rueda de prensa.

Pedimos a los ciudadanos de Estados Unidos en la zona que hagan saber a sus seres queridos que están bien", agregó el secretario de Estado. Los servicios diplomáticos de Estados Unidos en España se han movilizado para atender a quienes hayan podido verse afectados.

También Barack Obama ha querido mostrar su apoyo a las víctimas a través de twitter. "Michelle y yo estamos pensando en las víctimas de Barcelona y sus familias. Los americanos siempre estaremos con nuestros amigos españoles. Un abrazo", ha publicado.