La manifestación de Barcelona por los atentados de la semana pasada no han estado exenta de polémica. Los enfrentamientos entre los manifestantes se han palpado al finalizar la concentración, cuando los Mossos d'Esquadra han tenido que separar a dos frentes, uno en agradecimiento a la monarquía y otro en contra de la presencia del Rey Felipe VI en el acto. Uno de los momentos más tensos ha sido televisado en directo en La Sexta. La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha sido entrevistada en este canal, y los insultos y abucheos que ha recibido han impedido por momentos continuar la retransmisión.

Su intervención ha tenido lugar en el plató instalado en las calles de Barcelona. Los manifestantes que se encontraban alrededor de este set han desplegado esteladas catalanas a pocos metros de Levy, a la vez que se ha escuchado una sonora pitada y a los manifestantes coreando insultos dirigidos a la política del PP. La dirigente popular ha intentado continuar sus explicaciones forzando el volumen de la voz y visiblemente incómoda.

"¿Le duele escuchar esta pitada?", le ha preguntado el periodista Hilario Pino. "Creo que hoy no me toca hacer esas valoraciones, estoy aquí para luchar contra el terrorismo", contestó la diputada en el Parlament catalán. "Hoy era una manifestación contra el terrorismo y el que lo hayan querido utilizar para hacer campaña por el independentismo, las familias de las víctimas lo van a lamentar", ha advertido Andrea Levy.

Los conductores del espacio televisivo tuvieron que salir a respaldar a Levy ante el el volumen del boicot. "Vamos a seguir aquí el tiempo necesario para hacer esta entrevista y los pitos no nos lo van a impedir", dijo la periodista Cristina Villanueva en apoyo a la popular. Andrea Levy tuvo que salir del plató escoltada por varios agentes, según confirmó minutos después en el mismo canal el líder del PP catalán, Xavier García Albiol. "Hemos tenido que alejarnos casi un kilómetro para poder entrevistarle", explicaba la reportera junto al político del PP.

Albiol explicó que acababa de hablar por teléfono con su compañera de partido. "Andrea Levy está bien, pero tiene el miedo en el cuerpo y ha tenido que salir protegida por cuatro Mossos d'Esquadra", explicó. "Como catalán he sentido mucha vergüenza por primera vez en mi vida, me ha abochornado", ha asegurado. ALbiol ha calificado de "fanáticos" a los  responsables del escrache en directo. Además, ha dicho sentirse "'abochornado por el aquelarre independientista de las entidades subvencionadas por la Generalitat".

El dirigente del PP ha reiterado este mensaje en su cuenta oficial de Twitter. "hoy en la manifestación contra el terrorismo por primera vez he sentido vergüenza de una parte de Cataluá. Así lo siento y así lo digo"; ha destacado Albiol, que ha acompañado esta idea con una imagen de pancartas que se han visto durante la marcha de Barcelona.

Preguntada sobre los alteracados entre manifestantes, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha restado importancia a los hechos. "Según el parte que me han pasado, ha habido algunos incidentes pero han sido mínimos", ha resumido, asegurando que el "mensaje por la paz ha sido claro y es el que hay que destacar hoy".

Una pelea entre manifestantes provoca una estampida

Una pelea al acabar la manifestación 'No tinc por' de este sábado en Barcelona ha provocado una breve estampida en la plaza Catalunya, han explicado fuentes policiales. Varios testigos han coincidido en explicar que una persona ha increpado a otra por llevar una bandera 'estelada' a la marcha, lo que ha desembocado en una trifulca.

La agitación ha provocado que personas que había en ese momento en ese sector de la plaza se asustaran y empezaran a correr, lo que ha generado, a su vez, más carreras.